La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó la detención de Jonathan Isaías “N”, quien fue golpeado por los pasajeros de una combi de transporte público luego de que presuntamente intentara asaltarlos en el municipio de Naucalpan, cuando la unidad viajaba sobre la calle San José de Los Leones el pasado 30 de mayo a las 20:50 horas.
El hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia colocada en una combi. Las imágenes fueron compartidas por usuarios de redes sociales y en ellas se puede apreciar el momento en el que el asaltante aborda la unidad de transporte público y se coloca en el asiento detrás del conductor de la unidad.
Momentos después, el delincuente sacó de sus ropas una presunta arma de fuego y le solicitó a los usuarios de la unidad con número económico 204, perteneciente a la ruta 10, región Naucalpan, que le entregaran sus teléfonos celulares.
Tras recibir algunos teléfonos, el presunto ladrón se guardó los teléfonos en sus bolsillos y le solicitó a un pasajero que se cambiara de lugar; sin embargo, otro usuario de transporte público se percató que el delincuente se distrajo y se abalanzó sobre él para intentar arrebatarle el arma de fuego.
El resto de los pasajeros también se abalanzó hacia él y comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones; sin embargo, una persona debajo de la combi intenta socorrer al asaltante, pero los usuarios de la combi lo repelen con golpes y no lo dejan subir a la unidad; además, el conductor del transporte arrancó nuevamente el vehículo para no dejar subir a nadie más.
Luego de golpear al asaltante, las víctimas del intento de robo lo entregaron a elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quienes trasladaron a Jonathan Isaías “N” ante la presencia de un Ministerio Público de la FGJ mexiquense, mismo que determinará su situación legal.
En redes sociales, los comentarios fueron en su mayoría apoyando la acción de los pasajeros que atacaron al presunto ladrón.
KT