En cuestión de minutos una patrulla de la Guardia Nacional se incendió y quedó en una pérdida total.
El siniestro ocurrió cuando la unidad destacamentada a la Estación Aeropuerto Monterrey acudió a entregar evidencia al edificio Instituto de Criminalística y Servicios Periciales ubicado sobre la avenida Gonzalitos poco antes de su cruce con la avenida San Jerónimo.
Una vez que reanudaron su marcha los agentes federales notaron que la unidad presentó una falla mecánica, por lo que se detuvieron y observaron que del coche salía humo.
En ese momento el fuego se propagó en la unidad, por lo que los efectivos tuvieron que salir de inmediato.
En cuestión de minutos acudieron elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil Monterrey, aunque para ese momento el coche ya era pérdida total.
Por fortuna el incidente no dejó personas lesionadas.
¿Cómo evitar que se produzca un incendio de un vehículo?
Un incendio en un vehículo es devastador y muy complicado de apagar. Por esa razón, es necesario centrar las energías en tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan llegar a ocasionar que se calcine el automóvil:
No fumar. Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.
Realizar revisiones de manera periódica. Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.
Incluir un extintor portátil. Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.
Tener cuidado al cargar gasolina. Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe de seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.
mvls