Un individuo fue detenido por elementos de la Policía Estatal, ya que cuenta con orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión del delito de pederastia agravada.
Existe el mandamiento judicial en su contra emitido por el Juzgado Cuarto de Distrito Judicial, por lo que elementos de la dependencia policíaca procedieron en consecuencia al dar cumplimiento al oficio.
La detención de quien se identificó con el nombre de Juan, de 33 años de edad, se derivó de los operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal, siendo en la calle Panteón, de la colonia Altamira, de la localidad Santiago Papasquiaro, Durango, donde los policías observaron al mencionado tratando de ocultarse entre los vehículos estacionados en frente de un centro nocturno.
Ante la actitud evasiva de Juan, le marcaron el alto para identificarse como agentes de la Policía Estatal y, siguiendo los protocolos de actuación, solicitaron información sobre dicha persona al comandante regional de la Policía Investigadora de Delitos, obteniendo como respuesta que contaba con una orden de aprehensión vigente, girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Cuarto Distrito Judicial.
Fue trasladado a módulos de prisión donde fue puesto a disposición de la autoridad competente para que sea remitido e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Durango, para enfrentar el proceso en su contra y determinen su situación jurídica.