Al interior del penal de Puente Grande Jalisco en el reclusorio preventivo, un hombre falleció a golpes a consecuencia de una agresión.
Informes del penal de Puente Grande apuntan a que presuntamente el hombre que fue agredido y posteriormente murió, se trata del interno Rosalino ‘N’ de 39 años, el cual estaba en el dormitorio 541 del Centro referido.
De manera preliminar se comentó por parte de una fuente del penal, que la agresión fue entre tres personas que previamente habían discutido.
Se calentaron los ánimos comenzando con los golpes entre ellos, hasta que llegó personal de custodios del recinto para separarlos.
La agresión, según el comunicado por autoridades de Puente Grande, se dio porque Rosalino no les habría entregado el dinero ni un fajo piteado que le habían solicitado elaborar a las dos personas que lo agredieron.
Cabe señalar que en la agresión fue encontrado un objeto contundente (palo) con el que se presume, fue golpeado el interno que falleció.
Fue entonces que personal médico de Puente Grande revisó a la persona agredida, misma que se encontraba inconsciente, mencionando que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de los golpes que recibió.
Agentes de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudieron para realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este asesinato.
A la morgue metropolitana fue llevado el cadáver de la víctima para realizar la necropsia de ley bajo protocolo.
No hubo riña
En un principio, se había manejado que había sido una riña dentro del penal, donde posteriormente encontrarían al interno sin vida, sin embargo, en el comunicado enviado por las autoridades de Puente Grande, aseguraron que se trató de una agresión directa de dos personas contra otra.
Por último, se informó que la Comisaría de Prisión Preventiva y el resto de centros de reinserción del sistema penitenciario estatal permanecen en normalidad.
MQ