Transportistas marchan y exigen seguridad sobre el Periférico de Torreón

Los conductores de las unidades piden medidas de seguridad ya que en días pasados un compañero fue privado de su libertad.

Conductores se manifiesta en Periférico de Torreón | Cortesía
Torreón, Coahuila /

La mañana de este martes, más de cincuenta choferes de camiones de carga, de transporte público y pipas, se manifestaron de forma pacífica en la entrada de Torreón por la puerta amarilla.

Su exigencia, de acuerdo a Félix Caldera, líder sindical de Camioneros Materialistas de Torreón, son medidas de seguridad para ellos ya que la semana pasada una de sus unidades fue robada por sujetos que también golpearon y privaron de su libertad al chofer que manejaba el camión.

Al haber sufrido la situación, decidieron interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes quienes hasta el momento no les han informado el estatus de la investigación ni el paradero del camión, por lo que decidieron llevar a cabo dicha manifestación.

Dieron a conocer que tampoco han recibido acompañamiento en esta situación, y si no se ejercen medidas preventivas o se investiga el robo asalto, tomarán medidas más drásticas pues les preocupa que otro compañero sea agredido.

Cabe destacar que actualmente en la carretera de Durango es donde los camiones reportan más asaltos y robo a sus unidades y el material que transportan pero en Coahuila no es tan común, por lo que píden que se investiguen los hechos para prevenir que vuelva a pasar, pues temen que se desate una ola de violencia en las carreteras y autopistas como ocurre en la Durango-Zacatecas, Tamaulipas y otros estados. 

Recientemente MILENIO informó que de unos años para acá, el robo a vehículos aumentó para la posterior venta de autopartes. Lo anterior tras la crisis que vivió el sector automotriz por la escacez de chips con la pandemia del coronavirus.

Instalarán arcos de seguridad en carreteras

Este lunes, Federico Fernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que colocarán arcos equipados con tecnología para identificar  matrículas boletinadas por las autoridades. También habrá módulos de atención ciudadana con el fin reforzar la vigilancia que se tiene en diferentes carreteras que permiten el ingreso a la entidad.

El funcionario estatal afirmó que más allá de una estructura metálica, se realizará la construcción de los arcos en los principales puntos carreteros, donde actualmente se instalan retenes para la revisión de vehículos y unidades de carga pesada.

La estrategia se implementará en las diferentes regiones de la entidad, buscando mantener el blindaje que implementó el pasado gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS