Una mujer denunció a su vecino por presuntamente atacar con una varilla a su perrito. Los hechos ocurrieron en la cerrada Granadas de la colonia Centenario de Gómez Palacio. Al parecer el hombré atacó al animal por haber atacado a sus gallinas.
El perrito fue rescatado por defensoras de los derechos de los animales, sin embargo, falleció por la gravedad de la herida.
De acuerdo a la señora Rosario quien se hizo cargo del perrito, fue luego de tener conocimiento de la situación que junto a un veterinario arribaron al lugar donde se encontraba el animal, que contaba con una varilla que le atravesaba la mitad del cuerpo, situación que le provocó una lesión importante en el pulmón.
Intentaron salvar la vida del perrito
No obstante tras la gravedad de la situación y las pocas probabilidades de vida que el veterinario le daba al perro, fue trasladado para recibir atención, sin embargo desafortunadamente falleció durante la madrugada de este martes.
Indignadas por la crueldad de quien dicen haber sido el responsable de este acto tan atroz, es que las defensoras de los animales dijeron que procederán de manera legal contra quien los vecinos identificaron como René Zapata, mismo que tras el daño ocasionado a su mascota abandonó su casa para tratar evadir la responsabilidad, sin embargo esperan dar con su paradero para que pague ante la autoridad por crueldad animal.
¿Cómo y a dónde denunciar el maltrato animal?
En el Reglamento Municipal sobre la Protección y el Mejoramiento de las Condiciones de Convivencia con los animales que habitan en Gómez Palacio, afirma que se debe proteger y regular la vida, la crianza, el crecimiento de las especies animales útiles al ser humano, así como regular la posesión de animales fuera de su habitad natural, en peligro de extinción, los que por su especie pueden poner en riesgo al ser humano, manteniendo así respeto, equilibrio, convivencia y orden en la comunidad respecto a la vida animal.
Es importante mencionar que el maltrato animal se puede denunciar ante la policía, el juzgado del crimen o en la Fiscalía General del Estado.