Mueren dos perritos calcinados por incendio al interior de un departamento en Guadalajara

En el accidente fueron rescatadas tres personas; una mujer, un hombre y un bebé con 20 días de nacido.

Mueren perritos calcinados en incendio / Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

Reportaron dos incendios en el municipio de Guadalajara durante la madrugada de este 31 de mayo. El primero se registró al interior de un departamento en la calle Doctor Enrique Pérez Arce, entre la avenida Revolución y Boulevard Marcelino García Barragán.

Los habitantes de la zona reportaron el hecho al percatarse del fuego que provenía de uno de los departamentos. Al arribo de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se consiguió el rescate de tres personas: una mujer de aproximadamente 30 años, un hombre y un bebé con 20 días de nacido. Sin embargo, debido al incendio murieron calcinados dos perritos de talla pequeña pero no hubo personas lesionadas

“Nos percatamos que es un conjunto familiar en una de las torres de tres niveles […] las causas se desconocen, ya que al arribo está totalmente propagado y lo único que se hizo fue el rescate de una femenina de unos 30 años con su hijo de 20 días de recién nacido y un masculinos, los cuales se encuentran en el tercer nivel resguardándose por el incendio”, informó un oficial de Protección Civil y Bomberos.

El hombre que estaba junto a su bebé y esposa indicó, que su suegro les avisó del incendio ya que estaban dormidos. Además narró que escuchó los gritos de los vecinos.

Cabe mencionar que una de las vecinas señaló que los perritos que murieron eran alimentados por los habitantes del complejo departamental, porque supuestamente sus dueños no les daban de comer.

“Eran unos perritos chiquitos, como french poodle y era eran dos perritas y andaban con los vecinos porque nunca nadie les daba de comer y yo les alcancé a dar de comer a mediodía y pues estábamos preocupados por los perritos […] ya sabíamos que era una pareja muy irresponsable, pobres animalitos”, dijo Rosalinda, vecina de la colonia.

El personal de Obras Públicas se hará cargo de verificar que los demás departamentos no hayan tenido alguna afectación tras el fuego que se presentó en el domicilio.

El otro incendio ocurrió al exterior de un comercio de abarrotes ubicado en la Glorieta de la Minerva ubicada en la avenida López Mateos, al cruce con la calle Golfo de Cortés en la colonia Arcos Vallarta.

Varios reportes alertaron del incendio a los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes arribaron con rapidez para sofocar el fuego y de acuerdo con las autoridades, el incendio se debió por un refrigerador. A consecuencia del fallo, una de las tarimas del comercio se incendió.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS