Durante la mañana del sábado 4 de noviembre, los vecinos de la colonia Brisas del Campestre de la ciudad de León se percataron de algo que una vez más les quitó la tranquilidad durante el transcurso del día: aseguraron que un perro llevaba en el hocico lo que parecían restos humanos, los cuáles se disponía a comer.
Justo en la calle Brisa de Madrid y Brisa de Pamplona los vecinos señalaron que un perro llevaba con él restos de una persona, pues aparentemente era un pulmón y un hígado.
Autoridades acordonan la zona
Minutos después del hallazgo los vecinos realizaron una llamada para que autoridades de seguridad se trasladaran a la zona.
Policías municipales acordonaron a la zona para que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato pudiera tomar los restos de lo que se presumía eran partes de un cuerpo humano.
Algunos vecinos señalaron que pudieron ver de cerca los presuntos restos de lo que parecía un pulmón y un hígado, los cuales ya se encontraban en estado de descomposición debido a que estos se encontraban repletos de gusanos.
Los restos fueron trasladados a la Semefo, donde se determinará si el hallazgo que causó asombro en los vecinos de la colonia Brisas del Campestre son restos humanos.
Además, cabe señalar que hasta el momento no se ha encontrado algún cuerpo en la zona.
- Comunidad
Los problemas de Brisas del Campestre
Brisas del Campestre no es solo una de las colonias más alejadas del centro de León, sino que además es una de las más olvidadas por los servicios públicos, pues desde hace años los vecinos han levantado la voz para que las autoridades del municipio atiendan las problemáticas que suceden en la zona.
Sin duda, uno de los problemas por los que Brisas del Campestre ha sido señalada como una colonia peligrosa se debe a sus altos números de homicidios que ocurren en la zona.
El Observatorio Ciudadano de León (OCL) señaló que en 2022 se registraron 44 homicidios en esta colonia, números que la llevaron a posicionarse como la colonia con más homicidios en dicho periodo, pues representó el 5 por ciento de todos los homicidios que se cometieron en la ciudad.
Relatan colonos de Brisas del Campestre que al llegar, se les prometió que la zona sería ideal para vivir en tranquilidad con sus familias, sin embargo, hasta hoy en día los vecinos señalan que el transporte público es deficiente, tiene escuelas que son constantemente saqueadas y el alumbrado presenta fallas recurrentemente.
AOMG