Habitantes del municipio Huanímaro, en el estado de Guanajuato quedaron sorprendidos luego del descubrimiento de un cadáver, mismo que fue localizado por unos perros que excavaron la tierra de un predio localizado en la comunidad Llano de Los Lobos.
Fue así que vecinos de la comunidad llamaron a elementos de emergencia para reportar el cuerpo del hombre, que de acuerdo con las autoridades, estaba semienterrado.
Confirman hallazgo de un cadáver en Huanímaro
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana del pasado lunes 5 de agosto, por lo que al llamar a las autoridades, Policías Municipales llegaron al lugar para confirmar que efectivamente se trataba del cadáver de un hombre.
En el lugar de los hechos, testigos informaron que tras percatarse de la insistencia de los perros al intentar excavar en ese lugar en específico, decidieron acercarse, pues la actitud de los canes les pareció extraña. Una vez que llegaron al punto específico se sorprendieron al ver al cuerpo semienterrado.
Inician protocolo de seguridad
Los elementos de seguridad comenzaron el protocolo y comenzaron a asegurar la zona con cinta amarilla para evitar que la escena fuera alterada y antes comenzar con las investigaciones.
El trabajo de los elementos de la Fiscalía General del Estado y el cuerpo de las autoridades municipales se extendió por varias horas, pues estuvieron trabajando para desenterrar por completo el cuerpo y así poder ser llevado al Servicio Médico Forense para poder determinar la causa de muerte.
Los Servicios Periciales también llegaron al lugar para recabar la información necesaria; hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado, sin embargo, se sabe que se trata de un hombre.
Encuentran más cuerpos en Guanajuato
La violencia en Guanajuato no cesa pues en distintos municipios del estado se ha registrado el hallazgo de cuerpos de personas, la mayoría de ellos con señales claras de tortura; el hecho más reciente ocurrió el pasado 30 de julio en el municipio de Celaya donde fueron localizados dos cuerpos colgados en un puente ubicado en el entronque a la comunidad Rincón de Tamayo.
De acuerdo con las autoridades los cuerpos eran de un hombre y una mujer, así mismo, se encontraban desnudos y con claros signos de violencia.
Prueba de esta violencia es que 10 delitos han aumentado en la región durante los últimos meses. Durante el primer semestre de este año suman 10 delitos los que han incrementado en comparación con el mismo período del año anterior, según el Observatorio Ciudadano de León; se trata del secuestro, homicidio culposo, roba transeúnte, robo negocio, extorsión, violencia intrafamiliar, lesiones dolosas, narcomenudeo, robo con violencia y violación.