Al ir a bordo de una camioneta junto a su esposa y su nieta, un hombre fue asesinado a balazos tras una persecución en el Libramiento Noreste, en García.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14:00 horas, cuando la familia se desplazaba por los carriles en sentido de Escobedo a García en una Ford Expedition color azul.
Una fuente informó que a la altura de la colonia Ciudad Industrial Mitras, una camioneta Honda CR-V les dio alcance y comenzaron a disparar en movimiento, provocando que ambos vehículos perdieran el control y terminaran estrellándose contra el barandal de contención y el camellón central, respectivamente.
Mientras que la esposa y la nieta resultaron ilesas, el hombre de aproximadamente 50 años que fue identificado como Abraham Durán perdió la vida al instante al recibir dos impactos de arma de fuego.
Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que no contaba con signos vitales y que la víctima tenía heridas en el lado izquierda de la espalda y el abdomen.
Por su parte, los pistoleros escaparon entre el monte luego de haber cometido el crimen y haberse estrellado en el muro que divide los carriles del Libramiento.
Al arribo de las autoridades, inspeccionaron la camioneta de los agresores y se observaron diversos cargadores de armas largas.
El crimen provocó un caos vial sobre el tramo carretero debido a que quedó cerrada la circulación en sentido de oriente a poniente.
Lo anterior provocó una larga fila de casi siete kilómetros, principalmente de camiones de carga pesada y tráileres, quienes quedaron varados por más de tres horas mientras el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recolectaba huellas y evidencias en el lugar.
elmm