Una unidad de transporte público chocó con la parte posterior de otra unidad en Avenida Universidad; hay 8 lesionados, entre ellos 2 mujeres que quedaron prensadas de las piernas.
El siniestro se registró en avenida Universidad, en esquina con Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán, en los límites con Álvaro Obregón.
¿Cómo ocurrió este accidente de transporte público?
De acuerdo con información del reportero Enrique Luna para TELEDIARIO, se trata de una unidad tipo combi que circulaba sobre esta avenida, cuando de pronto impacta de frente con un camión de transporte público número 0104012.
Al momento del choque, ambas unidades estaban llenas de pasaje, teniendo al momento un total de ocho personas lesionadas y dos que están en proceso de ser rescatadas, pues ambas tienen prensadas las piernas.
“Empezaron los gritos y la sangre”, relató Elis Moreno, testigo y víctima de este incidente.
Las dos víctimas se tratan de una mujer de la tercera edad, quien se encontraba en la parte delantera de la combi, en el asiento de pasajero; mientras que la otra víctima es una mujer de aproximadamente 40 años, la cual iba sentada en la parte de atrás de dicha unidad. Ambas mujeres no pueden deberse debido al estar prensadas con el motor de este vehículo.
Atención de personal médico
Ambas víctimas ya están siendo rescatadas por elementos de Protección Civil, en trabajo colaborativo con el Cuerpo de Bomberos y ambulancias de unidades médicas, logrando sacar una de ellas.
“Yo iba hacia San Jerónimo a mi trabajo y yo venía del lado de la puerta, entonces nada más se escuchó el frenón, se escuchó el golpe y se escucharon los gritos. Con el tubo que venía aquí en la entrada yo choqué la cabeza”, narró Moreno.
El testigo remarcó que la causa del accidente se debió al exceso de velocidad, en la cual se perdió el control al momento de querer frenar.
“El camión estaba parado, el de la combi iba como si fuera pista de carreras y pues sí venía rapidísimo”, subrayó el afectado.
¿Qué pasó con los conductores de ambas unidades?
Moreno opinó que este accidente era culpa de ambas partes, pues, “es una imprudencia de los dos, tanto de la combi como la del camión”.
Ambos conductores ya fueron retenidos, con el objeto de que no escapen del lugar de los hechos.
“A las víctimas que levanten sus cargos”, instó Moreno.
AFV