Por segunda ocasión, una empresa recicladora de cartón se incendió en el municipio de Pesquería, Nuevo León, el cual provocó una intensa movilización policiaca en la zona.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 6 de febrero en la planta ubicada en los límites de las colonias El Rodeo y Colinas del Aeropuerto.
Empresa recicladora de cartón de incendió por primera vez hace 3 días
Fue el pasado 3 de febrero cuando que se registró un incendio de proporciones considerables en esta compañía recicladora de cartón y otros materiales, cerca de la calle 20 de noviembre, de la avenida Central.
Este siniestro movilizó a decenas de elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de Nuevo León y Pesquería , y fue controlado esa misma tarde-noche.
Ante esto, en el lugar quedaron escombros y algunas brasas, por lo que debido a las rachas de viento el incendio se reavivó, pero no representa un mayor riesgo para los vecinos.
La columna de humo es visible para las personas que despegan o arriban del Aeropuerto Internacional de Monterrey y colonias aledañas.
Incendio de casa provoca movilización en Monterrey
En otros hechos, un incendio al interior de una casa ubicada en la colonia Madero movilizó a los cuerpos de rescate por la mañana de este jueves.
El reporte se dio cerca de las 8 de la mañana en la calle José Martí, en donde se percibía una columna de humo emergiendo de una vivienda, por lo que rápidamente arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey.
Al llegar, realizaron maniobras para sofocar el fuego en coordinación con Bomberos de Nuevo León, y tras varios minutos, lograron controlarlo.
Al interior de la vivienda, se consumió material de cableado en desuso y plásticos, pues el lugar era utilizado como oficinas de una empresa de telefonía.
Únicamente un elemento de seguridad del lugar se encontraba al interior al momento del incendio, por lo que fue valorado por los elementos que reportaron que no presentó ninguna lesión.
Personal de Protección Civil de Nuevo León también acudió al reporte, y luego de algunas maniobras, descartaron riesgos y se retiraron del lugar.
mvls