Un elemento de la policía de Tonalá resultó lesionado después de que le explotó un artefacto desconocido cuando estaba inspeccionando la parte trasera de un vehículo detenido sobre la autopista Guadalajara – Zapotlanejo.
Los policías estaban realizando un recorrido de vigilancia en esta autopista ubicada en Tonalá, cuando se dieron cuenta de que estaba circulando un vehículo sospechosos con cinco personas a bordo, por lo que lo interceptaron.
- Policía
Después de que el vehículo sospechoso fue detenido, elementos de la policía comenzaron a revisar el automóvil, uno de ellos abrió la cajuela, y al mover una mochila, ésta explotó.
Tras la explosión, más elementos de la policía llegó al lugar de los hechos, sobre los carriles centrales de la autopista con sentido hacia la avenida Tonalteca, en el nodo Revolución.
El oficial herido fue trasladado por los servicios médicos municipales en la zona conocida como el Cerro de la Reina, en Tonalá, debido a que ahí se encuentra la unidad médica más cercana.
Hasta el momento no se conoce qué tipo de artefacto explosivo fue el que explotó y lesionó al policía, ya que aparentemente se encontraba al interior de una mochila. Además, tampoco se ha identificado el gramaje del objeto en cuestión, pero el dueño del artefacto mencionó que eran fuegos artificiales usados en las fiestas navideñas.
El equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la policía de Jalisco, fue solicitado para el traslado de más artefactos explosivos y desactivarlos de manera segura en sus instalaciones.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía de Jalisco, policías de Tonalá y del estado, quienes resguardaron la zona para la búsqueda de mayor información.
Cabe señalar que tras la movilización de las autoridades estatales y federales, se ocasionó un poco de congestionamiento vial en la autopista, ya que incluso uno de los carriles fue cerrado.
AA