Otro elemento de la Policía Municipal de Celaya, fue agredido a balazos, cuando viajaba en su vehículo particular acompañado por su esposa.
Poco antes de las 7 de la mañana de este miércoles, se alertó al 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en la avenida 2 de abril esquina con bulevar Adolfo López Mateos.
Fuentes dentro de la Policía Municipal, indicaron que el elemento viajaba en un vehículo de su propiedad, cuando al menos dos sujetos armados se le acercaron para dispararle.
Al momento, el Policía repelió la agresión y mató a uno de sus agresores. Otro logró escapar.
Policía muere mientras recibía atención
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó los hechos y que el presunto delincuente fue “neutralizado” por el propio elemento agredido.
“Inmediatamente se movilizaron los cuerpos de emergencia, localizando a un compañero de policía gravemente lesionado y a un presunto agresor fallecido, luego de que fuera neutralizado cuando el oficial repelió la agresión”, indicó la Secretaría.
Más tarde, se indicó que el Policía perdió la vida mientras recibía atención médica.
Por agredir a policías de Guanajuato capital detienen a 11 personas
Otro reciente ataque contra policías se registró en la ciudad de Guanajuato el día martes 27 de febrero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital repelieron una agresión en la zona sur de la ciudad y lograron asegurar a 11 personas presuntamente involucradas, además de reportarse el aseguramiento de varias bombas molotov, bolsas con presunta droga y un arma de fuego.
Entre las personas detenidas, hay dos que cuentan con orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de un arma de fuego, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro, quien reafirmó que se seguirá trabajando sin miedo y sin descanso para evitar que los que se portan mal traten de hacerle daño a Guanajuato.
Los policías habían acudido a la calle La Luz, ubicada por la avenida Santa Fe, para atender un reporte por personas arrojando piedras contra una casa. Al arribar al punto referido, observaron una riña entre varios sujetos, quienes comenzaron a insultar y agredir a los elementos policiales, lanzando piedras y bombas molotov.
Uno de los agresores ingresó a una vivienda y regresó con un objeto similar a un arma de fuego, amenazando a los policías con disparar. Tras la contención, la Policía Municipal logró detener al sujeto con el arma de fuego y a dos más que lanzaron bombas molotov. Además, la corporación aseguró a ocho personas por entorpecer las labores policiales y agredir verbalmente a los elementos, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, una por la posesión de presunta droga cristal.