Un policía municipal de El Carmen, Nuevo León murió luego de un ataque a balazos contra él y uno de sus compañeros a bordo de una patrulla la mañana del viernes en los límites de las colonias Privadas del Prado Tercer Sector y Villas del Jaral.
Aunque no existe todavía una versión oficial de lo sucedido, trascendió que sujetos armados a bordo de una camioneta marca Cherokee dispararon contra los oficiales de policía luego de que estos intentaran detenerlos por razones aún no conocidas.
Ante esto, un fuerte despliegue de autoridades se hizo presente en el lugar de los hechos.
Agentes ministeriales, elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León acudieron para acordonar la zona y comenzaron con las investigaciones, pues los responsables se dieron a la fuga.
El ataque ocurrió sobre la calle Arco del Triunfo a la altura de un callejón denominado como “El Polvorín”, zona que altamente poblada en el municipio, aunque el cruce fue cerrado a la circulación.
Autoridades no han informado sobre la identidad del oficial de policía asesinado durante el ataque.
Montan reténes para capturar a responsables de ataque
Ante esto, se instalaron filtros de revisión por parte de fuerzas del orden público, como la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxopol), quienes montaron dicho retén sobre el Libramiento Noroeste.
Además, hay otros filtros más sobre la Carretera Monterrey-Monclova, como el instalado por Fuerza Civil, a la altura de las colonias Villas del Arco y Villas del Jaral, cerca de la zona de los hechos, esto con el fin de poder capturar a los responsables de lo sucedido.
¿Qué hacer durante un tiroteo?
Un tiroteo es una situación peligrosa y aterradora. En caso de encontrarte en medio de un tiroteo, es esencial seguir estos pasos para maximizar tu seguridad:
Escucha y observa: Trata de determinar la ubicación de los disparos. Presta atención a los sonidos y a la dirección de dónde vienen. Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas.
Aléjate del peligro: Tan pronto como puedas, muévete hacia un lugar seguro. Idealmente, busca un lugar que esté cerrado y bloquea o cierra las puertas detrás de ti. Mantén la distancia de cualquier ventana o puerta por donde puedan entrar disparos.
Ocúltate: Si no puedes alejarte del peligro, busca refugio detrás de una barrera sólida y resistente, como una pared de concreto o una columna. Mantén la cabeza baja y el cuerpo protegido.
Comunícate en silencio: Si estás con otras personas, comunícate en voz baja y mediante gestos para coordinar acciones y mantener la calma.
Llama a la policía: Tan pronto como estés en un lugar seguro, llama al número de emergencia de la policía (911 en los Estados Unidos) para informar sobre la situación. Proporciona información precisa sobre la ubicación y la situación actual.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Cuando la policía llegue, sigue sus instrucciones con cuidado. Mantén las manos visibles en todo momento y evita movimientos bruscos.
cog