La posible falta de cuidado, provocó que un oficial de la Policía de Guadalajara resultara lesionado en la pierna cuando su pistola se disparó al hacer cambio de turno e infundarla, por ello el uniformado tuvo que ser internado en un hospital privado del municipio durante la tarde de este miércoles.
Según la información proporcionada por dicha Comisaría, el elemento iba comenzar su jornada laboral vigilando el centro de la ciudad, cuando al hacer el relevo de turno y arma, esta se accionó.
El policía se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la colonia Jardines del Bosque, con estado estable de salud.
“A la hora de abastecer su arma tuvo un accidente y se lesionó la pierna. Se solicitaron a los servicios médicos”, informó la comisaría.
Policía de Tonalá fallece por disparo accidental
Fue en el 2018 cuando un elemento de la policía de Tonalá falleció luego de que su arma de cargo se disparara accidentalmente y le diera en el tórax.
Fue en la zona de Las Pilitas en Tonalá, cuando el arma del oficial se le cayó por accidente, y esta se disparó, dándole en la zona del tórax, según informó la comisaría municipal.
El alcalde de aquel entonces de Tonalá, Sergio Chávez mostró su solidaridad con la familia del oficial que murió por la carga accidental de su arma de cargo.
“Siempre se caracterizó por su lealtad institucional y su profesionalismo hacía con la ciudadanía. Expresamos nuestras condolencias y pronta resignación a sus familiares”, dicta la imagen en la que aparece también la fotografía del comandante.
El policía fue identificado como Carlos Alfonso Ríos Vega de 28 años.
MQ