Policías de Guadalajara detuvieron a un presunto narcomenudista y le aseguraron alrededor de 30 gramos de aparente droga denominada cristal, en la colonia San Juan de Dios.
La detención se registró cuando oficiales del escuadrón Canino Lobos patrullaban en las inmediaciones de Aquiles Serdán y Dionisio Rodríguez, cuando vieron a un hombre que fumaba en una pipa de vidrio.
Los policías se acercaron y luego de una inspección conforme al protocolo, le encontraron una bolsa transparente con cerca de 30 gramos de presunta droga de cristal, y debido a esto lo aprehendieron.
El detenido dijo llamarse Rafael Iñaki ‘N’, de 25 años y fue llevado ante el Ministerio Público.
Vinculan a proceso a hombre por supuesta abuso sexual contra una niña en Zapopan
Derivado de las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que realiza la Fiscalía del Estado (FE) se logró que un Juez de Control vincule a proceso a un sujeto de nombre Daniel R., ya que presuntamente abusó sexualmente de una niña en el municipio de Zapopan, por lo que también permanecerá en prisión preventiva.
Vale la pena destacar que el individuo era pareja sentimental de la mamá de la víctima, por lo que vivía en su domicilio en la colonia Jardines de Santa Ana en Zapopan, y aprovechó la relación afectiva y de confianza para presuntamente atacar en reiteradas ocasiones a la víctima cuando se quedaba a solas con ella, una de las agresiones se registró el 4 de septiembre del 2019.
En virtud de ello, se hace un llamado a la sociedad para denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad de las niñas, los niños y adolescentes, ya que resultan ser los grupos más vulnerables en la violencia sexual y de género.
En respuesta a las víctimas de este caso, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes realizó las diligencias correspondientes que permitieron obtener una orden de aprehensión contra el sujeto por abuso sexual infantil agravado, por lo que fue capturado recientemente por la Policía de Investigación.
Al quedar a disposición del Juez de Control, consideró fundados los datos de prueba aportados y le inició un proceso penal, dictando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por medio año.
La indagatoria complementaria continúa, además de que la Fiscalía del Estado reitera como prioridad la investigación de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para hacerles efectiva la justicia y realidad el derecho a una vida libre de violencia.
AA