El comisario general de la policía de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe, aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento sobre la presunta extorsión por parte de cuatro elementos de su dependencia hacia un joven en la Zona de Valle Real el pasado 10 de febrero, tomaron cartas en el asunto.
"Primero más que nada desde el momento que ya salió lo mandamos a asuntos internos, independientemente de que tengamos contacto con las personas o no, segundo tratamos de localizar a las personas, localizamos a dos personas, una no nos pudo atender en ese momento el sábado en la mañana, nos dijo que no regresaba la llamada posterior", dijo Jorge Alberto Arizpe, Comisario General de la Policía de Zapopan.
El comisario indicó que están esperando que la segunda persona los llamé para realizar su denuncia, y esperan poder revisar als cámaras de seguridad cercanas donde se cometió el delito.
Precisó que es el primer caso de su tipo en la zona, sin embargo, también enfatizó que en redes sociales se presentan muchas cosas y por eso llegarán al fondo de esta.
Asimismo informó que se puso en contacto con el presidente de Colonos de Valle Real y este lunes tendrán una reunión para ver este tema que él tampoco tenía conocimiento, por lo cual recabarán más pruebas para poderlas presentar asuntos internos para proceder.
Añadió que el 94 por ciento de su personal cuenta con control de confianza.
Extorisión en Zapopan
Un hombre denunció a través de Twitter un caso sobre extorsión por parte de los policías de Zapopan en contra de su hijo, donde le dijeron que su carro tenía un ´código rojo', por lo que lo detuvieron, y le insinuaron que debía darles efectivo para que los dejaran libres.
En la denuncia, el afectado describió que uno de los policías se subió con este a su carro, y después se dirigier a un banco, donde retiró dinero y se los dio a los policías.
MQ