Un elemento de la policía de metropolitana fue agredido a balazos cuando recibieron un reportra por parte de vecinos sobre detonaciones de armas de fuego por las calles de Sierra Maliciosa y Monte de Ruque en la colonia ‘Lomas del Mirados’ en Tlajomulco.
El elemento fue impactado con una bala en uno de sus hombros, lo que hizo que fuera trasladado de urgencia a recibir atención médica.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo al comisario general de la Policía Metropolitana, Aldo Mojardín, informó que la policía metropolitana realiza operativos permanentes en diferentes zonas de Tlajomulco, siendo la colonia ‘Lomas del Mirador’ una de las que generalmente hay elementos de la policía realizando vigilancia.
El comisario refirió que dos elementos llegaron hasta la zona del reporte de detonaciones de arma de fuego cuando detectaron que dos hombres jóvenes, al notar su presencia, comenzaron a correr del sitio para intentar resguardarse en una casa, por lo que al notar esto, los policías decidieron seguirlos.
Al momento de seguirlos se dieron cuenta que se metieron a una casa, y los elementos al ingresar, los hombres atacaron a balazos a los policías, donde consiguieron impactar en el hombro a uno, además que previamente los agresores habían realizado algunas detonaciones al aire.
Luego de esto más elementos de la policía Metropolitana y de Tlajomulco llegaron hasta el sitio para poder brindar apoyo luego de que dos de sus compañeros fueran agredidos a balazos.
Finalmente se informó que lograron detener a tres personas por este caso, donde destacan que son dos hombres y una mujer, todos de entre 19 a 23 años, quienes tenían con ellos dos armas de fuego de calibre 23 y 25.
Sumado a esto, los elementos de la policía Metropolitana lograron confiscar un paquete de lo que aparenta ser droga, esto dentro de la vivienda en la que los hombres corrieron a resguardarse y donde dispararon al policía.
Al sitio llegaron además elementos del ejército mexicano para resguardar la zona, y se reportó que la salud del policía agredido se encuentra en estado regular.
MQ