Elementos de la Policía de Escobedo rescataron a 32 extranjeros que se encontraban en condiciones de hacinamiento en la colonia Nueva Esperanza.
Fue a través de una denuncia durante un recorrido de rutina que se notificó a los elementos municipales de la ubicación de los extranjeros, mismos que se ubicaban en el numeral 623 de la calle General Terán en la mencionada colonia.
Una vez que arribaron los policías uno de los habitantes accedió a conversar con los elementos, y tras lo cual confesó que en la casa se encontraban 32 personas, de las cuales 26 eran procedentes de Cuba y seis más de Nicaragua.
Los foráneos señalaron que en dias recientes estuvieron en la frontera sur de México, donde obtuvieron permisos de estancia con vigencia de un mes.
Sin embargo no explicaron quién los transportó hasta ese lugar, ni quién les ofreció el alojamiento, tampoco dijeron cuántos días tenían en el sitio.
Los extranjeros explicaron que comían únicamente frituras, galletas y sopas instantáneas, además de consumir agua por las intensas temperaturas y lo estrecho del sitio donde vivían.
Ante ello los elementos municipales los trasladaron al Instituto Nacional de Migración a fin de que sean valorados en su condición física y estado de salud, además de ser en dicho sitio donde revisaran la documentación que acredite su estancia en el país.
jvl