Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró un asalto a pasajeros de una camioneta de transporte público, para posteriormente interceptar con un arma de fuego al presunto responsable, esto en la colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
Durante el hecho, el policía se percató del asalto, así que atendió de manera oportuna el delito y, al verse frustrado, el delincuente lo agrede, por lo que el policía se defiende con su arma de fuego, dando un impacto de bala en el responsable de estos actos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron entre la calzada Ignacio Zaragoza y la calle andador Víctor Bravo, cuando el implicado, un sujeto identificado como Víctor Daniel Sánchez, subió a asaltar esta una camioneta de transporte público
La policía capitalina dio a conocer que, al momento de que estos hechos estaban ocurriendo, el uniformado se encontraba en la zona para realizar labores de seguridad y vigilancia en un punto del operativo ‘Pasajero Seguro’, y observó que este sujeto arrebata de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad de transporte.
Ante esto, el oficial se acerca a la camioneta y le pide al conductor que se detenga, no obstante, el asaltante lo intenta agredir con una navaja, a lo que el policía, al ver en riesgo su integridad y hasta su vida, le dispara en defensa propia, acabando con la vida del delincuente.
¿Qué pasó después del hecho?
Tras lo ocurrido, los familiares del presunto agresor llegaron al lugar de los hechos y decidieron trasladarlo por sus propios medios a un hospital para su atención médica, pero bajo custodia de los agentes de policía.
De acuerdo con agentes del Ministerio Público (MP), se realizaron las indagatorias correspondientes al caso y le notificaron al uniformado que también fue puesto a su disposición para rendir su declaración.
Por su parte, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la policía capitalina comenzó el proceso en la carpeta de investigación administrativa para colaborar con las investigaciones que deriven del caso.
Luego de las diligencias y el proceso de indagatorias correspondientes, las autoridades ministeriales dieron cuenta de que el implicado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, una por el delito de robo calificado en el 2006 y otra en 2021 por robo agravado.
AFV