Una patrulla de la policía de Guadalajara chocó contra un vehículo particular en el cruce de las calles Luis Miguel Rojas y Querido Moheno, en la colonia Sutaj, del municipio de Guadalajara.
Los vecinos alertaron al 911 de emergencias al escuchar el choque que hubo entre los dos vehículos, luego de que la unidad de la policía terminó impactada contra un árbol.
Servicios médicos municipales, bomberos de Guadalajara y la policía tapatía, acudieron al sitio antes mencionado para revisar la situación.
En un video grabado por una cámara de vigilancia, se puede ver cómo la patrulla cuenta con códigos luminosos y el auto particular en color negro sale de la calle Querido Moheno y es embestida por la unidad policial.
- Policía de Guadalajara choca contra un carro particular
- Policía
No obstante, un familiar de los civiles afectados mencionó que la patrulla no contaba con los códigos sonoros o luminosos.
“No traía las sirenas, yo no sé si traían o no traían sirena, no traía abierta, aquí los de la esquina, los de aquel lado, yo no los vi. Los vecinos son los que nos dijeron que no traían nada, ahora están diciendo que como no hay preferencia de paso, ya ahí no ya no cuenta, pues es lo que le están diciendo”, dijo un familiar de uno de los accidentados.
La policía declaró que iban en camino a un servicio importante, por lo que sí llevaban activados los códigos.
“Mira, tenemos un reporte de un robo con violencia a un repartidor, leí la unidad, acudí al apoyo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad de códigos encendidos al pasar por el cruce un vehículo que venía a exceso de velocidad, los embiste por la parte de la mitad para atrás de la unidad. Se solicitan servicios médicos, los afectados desisten del servicio médico y están las aseguradoras verificando cuál fue la dinámica de los hechos”, respondió un policía.
Por su parte, la policía vial, en compañía de las aseguradoras, se encargará de deslindar responsabilidades para el pago de los daños.
Los paramédicos de la Cruz Verde señalaron que los tripulantes de ambos vehículos firmaron el desistimiento médico. Y los oficiales bomberos se dieron a la tarea del saneamiento del derrame de aceite y anticongelante sobre la calle.
AA