A temprana hora de este martes 18 de marzo, algunas personas llamaron al número de emergencias tras avistar un bulto sospechoso en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Eugenio, por lo que elementos de la Policía de Guadalajara se trasladaron al lugar para investigar la situación.
Cuando llegaron los policías municipales a las calles de Rancho Grande y Rancho Ojo de Agua, revisaron el bulto que a simple vista mostraba una silueta humana; mismo que se encontraba al costado de un parque, comprobando que efectivamente se trataba de una persona.
¿Cómo confirmaron que se trataba de una persona?
Indicaron en el 911 de emergencias que habían encontrado un bulto sospechoso con forma de silueta humana, a un costado de un parque y un barranco de la zona de oblatos.
La Policía Municipal de Guadalajara desplegó las unidades para verificar el reporte en el oriente de la ciudad, y tras acercarse al bulto sospechoso ubicado entre un parque y un barranco de la zona de Oblatos. Confirmaron el hecho delictivo y pidieron el apoyo de elementos de Servicios Médicos Municipales.
“Al arribar la unidad primera respondiente, confirma el reporte se piden servicios médicos, los cuales al arribar al lugar nos hacen referencia que se trata de un masculino de aproximadamente 45 años, el cual está envuelto en plástico. Por lo cual no se puede determinar la causa de muerte, de los hechos se le hace el llamado al Agente del Ministerio Público para mando y conducción”. Comentó uno de los policías municipales que atendió el llamado.
Agentes del Ministerio Público llevaron a cabo el protocolo correspondiente, en conjunto con elementos del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, para dar con los responsables del abandono del cuerpo.
Al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue trasladado el cadáver para ser analizado y así poder brindar mayores datos y características de la víctima para su posterior identificación oficial, así como la causa de muerte, la cual no fue notificada en el lugar, ya que el cuerpo estaba totalmente envuelto en plástico.
LG