Durante la madrugada de este 12 de septiembre, cinco oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, resultaron heridos después de haber realizado una persecución por las calles de la ciudad.
Todo comenzó cuando los policías se percataron de que un conductor circulaba en sentido contrario sobre la av. Hidalgo, por lo que le marcaron el alto, pero éste empezó a escapar hacia López Mateos.
Luego de que el conductor recorrió la av. México, ya en el cruce con Luis Pérez Verdía, consiguió evadir a dos patrullas que le iban a cerrar el paso, sin embargo, ambas se impactaron contra ellas mismas.
El sujeto siguió su carrera sobre av. Américas, ya en el punto se reincorporó sobre Hidalgo, hasta chocar en contra de unos bolardos que se encuentran eal cruce con Federalismo.
“Los oficiales inician una persecución. Recorre varias avenidas en sentido contrario, pasándose los altos de manera imprudente arriesgando a la ciudadanía, tras varios minutos de persecución a la altura de Hidalgo y Federalismo, pierde el control finalmente, tiene un choque con unos bolardos”, manifestó un policía.
Posteriormente, varias unidades que ya iban en su persecución, lo interceptaron, lo bajaron del vehículo, que era una camioneta en color oscuro.
- Internacional
Los reportes indicaron que la camioneta había sido robada, de acuerdo al presunto dueño de la misma, quien señaló que minutos antes, un sujeto se la había arrebatado con violencia.
El hombre, de aproximadamente 45 años, fue detenido y cuando con orden de aprehensión de Bahía de Banderas, por el delito de robo. Sin embargo, no requirió se trasladado a un hospital, ya que paramédicos revisaron al sujeto en el mismo lugar de los hechos.
Por último, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el robo de vehículo, además de que le localizaron una dosis de material granulado con características propias del cristal, y varios aparatos inhibidores de señal.
AA