Investigan presunto robo a hombre en bar de San Pedro; llegó herido a hospital

El joven de origen poblano arribó a un hospital en la colonia Obispado en Monterrey con una herida contusa en la cara.

El hombre llegó herido a un hospital de la colonia Obispado en Monterrey. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Las autoridades policiacas investigan el caso de un joven de origen poblano que, con una herida contusa en la cara, llegó en busca de auxilio a un hospital de la colonia Obispado en Monterrey.

El afectado manifestó ante oficiales municipales que, durante la madrugada, estuvo conviviendo con una mujer en un bar de Centrito Valle, en San Pedro, pero de pronto perdió el conocimiento.



Al recuperar la conciencia, relató, estaba sobre una banqueta, entre la avenida Constitución y el Río Santa Catarina, frente a la colonia Obispado.

La persona, de 29 años y quien supuestamente sufrió el robo de su celular y su cartera, caminó hasta un centro médico ubicado en la calle Hidalgo, entre Baudelaire y Degollado Sur, donde pidió apoyo.


Una patrulla de la Policía de Monterrey acudió al hospital. | Agustín Martínez

¿Qué hacer ante un asalto?


Enfrentarse a un asalto puede ser una situación aterradora, pero es crucial mantener la calma y tomar medidas para proteger tu seguridad. Aquí hay algunas pautas generales que podrían ayudarte:


Mantén la calma: Trata de mantener la calma y no resistas físicamente si el asaltante está armado. La prioridad es tu seguridad.

Colabora: Sigue las instrucciones del asaltante. Entrega tus pertenencias sin poner en riesgo tu vida.



Observa detalles: Haz un esfuerzo por recordar detalles sobre el asaltante, como su apariencia, ropa, altura, y cualquier característica distintiva.

No hagas movimientos bruscos: Evita hacer movimientos bruscos que puedan interpretarse como una amenaza por parte del asaltante.

No mires directamente a los ojos: Evita el contacto visual prolongado, ya que esto puede aumentar el nivel de tensión.

Haz ruido: Si es posible y seguro hacerlo, grita o haz ruido para atraer la atención de otras personas cercanas. Esto podría disuadir al asaltante.

No sigas al asaltante: Una vez que el asaltante se ha ido, no lo sigas. En su lugar, busca ayuda y llama a la policía.

Mantén distancia: Si el asaltante se va y no hay peligro inmediato, mantén distancia antes de llamar a la policía para evitar que regrese.

Llama a la policía: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia local para informar del asalto. Proporciona detalles precisos y sigue las instrucciones de la policía.

Busca ayuda médica: Si resultas herido durante el asalto, busca ayuda médica lo antes posible.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS