Freddy "N", uno de los policías involucrados en el caso del feminicidio de la joven Montserrat Juárez, fue capturado en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) compartió que el sujeto fue detenido por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia.
"Lo reiteramos, no habrá impunidad para personas servidoras públicas que incurran en conductas fuera de la ley", compartió en una tarjeta informativa.
¿De qué se le acusa a Freddy "N", policía relacionado con caso Montserrat Juáreaz?
Las investigaciones señalan que en funciones, el servidor público habría contactado a un supuesto médico, quien le extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.
Freddy “N”, policía preventivo de la capital; y René “N”, policía auxiliar, fueron quienes ayudaron a bajar el cuerpo de Montserrat Juárez en el edificio ubicado en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Las autoridades capitalinas señalan que los hombres habrían mentido en la investigación sobre el asesinato de la joven a cambio de dinero.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el caso, luego de que cámaras de videovigilancia capturaran el momento en el que los hombres bajan el cuerpo de Montserrat.
A la funeraria a la que llevaron el cuerpo de la joven, Freddy “N” sólo presentó el certificado de defunción en su celular, lo que resultó sospechoso para los integrantes del servicio, quienes dieron parte a las autoridades locales.
“Al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, decidió acudir con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial el Miguel Hidalgo para notificar los hechos”, expuso Ulises Lara, vocero de la fiscalía.
La Unidad de Asuntos Internos, a través del análisis de vidoecámaras y bitácoras, así como posibles llamadas del servidor público a instancias oficiales, ayudó a determinar que Freddy “N” habría recibido dinero a cambio de mentir sobre la muerte de la joven, quien presuntamente fue asesinada por Alejandro “N” y su padre, Sean “N”.
“Las indagatorias establecieron que le policía preventivo contacto a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios a efecto de recibir una retribución económica y mintió al señalar que había notificado al ministerio público”, señaló el representante de la autoridad”, dijo Lara.
CMOG