Elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno recibieron una capacitación para estar alertas, prevenir y reaccionar ante un asalto de tipo conejero, a cuentahabientes o a un banco.
En la capacitación que los elementos recibieron advertencias sobre las modalidades de robo en los bancos, pues en los cajeros automáticos hay personas esperando a usuarios del mismo y le ofrecen ayuda y terminan engañándolos y los estafan.
Para esta capacitación participaron elementos de las policías municipales del AMG, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, Ocotlán, Ameca, Tepatitlán de Morelos entre otras más.
También estuvieron presentes los elementos del Escudo Urbano C5, Fiscalía de Jalisco, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, la directora general del Escudo Urbano C5, Ruth Irais Ruiz Velasco indicó que ya existen mecanismos para actuar frente a este tipo de robos en bancos, donde se coordinan para poder evitar los fraudes o robos de los maleantes.
MQ