Policías municipales en la ciudad de León recuperaron en hechos distintos dos tráileres con reporte de robo, esto derivado de las denuncias realizadas por las partes afectadas.
En un primer caso, el conductor de un tráiler realizó un reporte en donde dio aviso a las autoridades que, alrededor de las 11 de la noche del pasado 23 de noviembre, al circular sobre la carretera Silao-San Felipe, se le cerró un vehículo Chevy blanco, del cual descendieron dos personas, quienes lo amargaron, amenazaron y despojaron del tráiler.
Dando seguimiento al GPS, se logró la ubicación del tráiler en la carretera León-Silao a la altura de la comunidad de los Sauces. Se trata de un tráiler blanco de la marca Kenworth, modelo 2012.
En otro hecho, se logró la recuperación de una caja de tráiler en la carretera León-Lagos. Mediante un recorrido preventivo sobre la carretera, oficiales de Policía tuvieron a la vista una caja de tráiler abandonada a la orilla de la carretera.
Luego del intercambio de información entre los policías y el personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y control (C4), se confirmó que la caja contaba con reporte de robo vigente.
Por este motivo se realizó el traslado y resguardo en una pensión.