Un hombre fue abatido después de haber intentado matar a su familia con un arma punzo cortante en un domicilio ubicado en el cruce de la Av. Mezquitera, y la avenida 8 de Julio, en la colonia La Mezquitera, del municipio de Tlaquepaque.
Se registró una movilización policiaca, donde los oficiales de Tlaquepaque, así como policías estatales, habían acudido tras un reporte acerca de que un hombre tenía privados de la libertad a sus hijas de 7, 8, 12 y 14 años, así como a su esposa, de 31.
La mujer consiguió escapar y avisó a las autoridades lo que estaba pasando con su marido.
“Aproximadamente entre 4:00 y 5:00 de la mañana nos reportan a una persona agresiva en el domicilio, por lo que al arribo de mis compañeros encontramos a un masculino que tiene retenido a cuatro de sus hijas, y una femenina, que los amenazaba con un cuchillo”, explicó Iván Uribe, policía de Tlaquepaque.
En primera instancia, los policías consiguieron llegar a un acuerdo con el hombre para que liberara a sus hijas, sin embargo, se quedó amenazando a la joven de 14 años, quien era su hijastra.
“Se empezó a negociar con él, prácticamente vinieron de una manera que se pudiera salvar la vida de los menores, los menores afortunadamente tres de ellos fueron rescatados, también la mama, únicamente una de ellas, de 14 años, fue la que no la soltaba, la tenía privada y amenazada”, manifestó el policía.
Los oficiales municipales, al ver que el hombre no entraba en razón porque estaba bajo los influjos de alguna droga, optaron por disparar, ya que la menor había sido lesionada con el cuchillo en diferentes ocasiones.
“Debido a que se trata de preservar la vida en tanto momento de ambas personas, tanto del agresor como de las víctimas, sin embargo, ya tenía una lesión real inminente la víctima y se trata de neutralizar la agresión para preservar la vida de la víctima”, afirmó el policía.
Servicios médicos municipales hicieron lo posible para estabilizar al hombre y salvarle la vida, sin embargo, confirmaron su deceso.
“Se le brindó todas las atenciones médicas desde un principio al momento porque se trató de neutralizar la agresión, recibió atención de paramédicos, desafortunadamente perdió la vida”, dijo.
La joven fue atendida por elementos de servicios médicos municipales, quienes descartaron que las heridas que recibió por el cuchillo la pusieran en peligro.
El lugar de los hechos fue asegurado y resguardado por parte de elementos de la policía de Tlaquepaque, del estado y gendarmes de la Guardia Nacional. La Fiscalía de Jalisco del área de homicidios abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recolectar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de la ciudad ubicada en el fraccionamiento Revolución, para realizar la autopsia de ley.
AA