La policía de Guadalajara consiguió rescatar a una mujer que había sido violentada y secuestrada por un hombre, quien resultó ser su ex pareja, y fue detenido por agredir a la víctima y por poseer dos kilos de posible droga conocida como cristal, así como una pistola con la que probablemente amenazó a la chica.
Esto sucedió en una vivienda que se encuentra en la av. Felipe Ángeles, al cruce de Pablo Valdez, en la colonia Blanco y Cuellar. La policía fue notificada tras un reporte ciudadano.
Miguel Castellanos Camacho, comisario de la región 2 de la Policía de Guadalajara, explicó que una vecina de la zona aseguró que el hombre amenazó a la mujer con un arma de fuego.
“Al arribo de las unidades, se entrevistan con un masculino, el cual de momento les dice que no ocurría nada en el lugar, sin embargo, es que el interior del domicilio se escuchaban gritos de auxilio, por lo cual los compañeros al verificar, se entrevistan con una femenina, la cual hace mención y el señalamiento directo de que el masculino el que se están entrevistando los compañeros, momentos antes la había amagado con un arma de fuego, la había amenazado, la había agredido físicamente y la tenía privada de la libertad”, dijo el comisario.
La comisaría desplegó una importante movilización para detener al sujeto, especialmente para poner a salvo a la mujer.
“También se cuenta con el hallazgo de que al interior donde la tenían privada de la libertad se tiene el aseguramiento de aproximadamente dos kilogramos de presunta droga conocida como cristal. Por lo cual de inmediato se realiza el llamado al Ministerio Público, se solicitan los servicios médicos para la atención de la femenina. Y de igual manera se solicita personal de la diaria de la comisaría para la atención correspondiente”, explicó.
Será el juez quien decida la situación legal del hombre arrestado por los policías, quienes evitaron una posible tragedia.
¿Cómo denunciar violencia de género?
Para denunciar un hecho de violencia contra la mujer en Jalisco, puedes seguir estos pasos.
1. Llama al número de emergencia local, como el 911, para reportar la situación inmediatamente.
2. También puedes comunicarte con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género de Jalisco. Puedes encontrar su número de contacto en el sitio web oficial de la Fiscalía General del Estado.
3. Si es seguro hacerlo, puedes acudir en persona a una comisaría de policía o a la fiscalía más cercana para presentar una denuncia formal.
4. Proporciona la mayor cantidad de detalles posible sobre el incidente, incluyendo la ubicación, la hora y cualquier información relevante sobre el agresor.
AA