La mujer asesinada por su esposo durante la madrugada del lunes en el municipio de Tlaquepaque, y que pidió ayuda a los uniformados antes del homicidio, supuestamente no quiso interponer alguna denuncia contra el agresor, esto según un comunicado de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.
El homicidio ocurrió en una finca ubicada entre Santa Rosalía y San Isidro, en la colonia Nueva Santa María, donde la pareja tuvo una discusión relacionada a la venta de su casa. Pero ante la agresividad que mostró el hombre, la víctima pidió la ayuda de la Policía de Tlaquepaque, quienes presuntamente habían señalado que no podían hacer nada al respecto y solo le indicaron que presentara una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco. Ante esta información, dicha comisaría compartió un boletín en el que se lee:
“La mujer solicitó nuestra ayuda para que su esposo fuera ingresado a su casa, permitiéndole descansar, ya que ella debía trabajar temprano en la mañana. Se le ofreció la opción de presentar una denuncia, pero decidió no hacerlo, solicitando únicamente que su esposo, quien parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, fuera ingresado a su domicilio, dado que la mujer no deseaba presentar una denuncia y afirmó que todo estaba en orden, nuestra unidad se retiró del lugar”.
Pero momentos después del reporte, aproximadamente una hora después, la mujer murió a manos de su esposo con un arma punzocortante. Posteriormente, el supuesto asesino se quitó la vida.
“Recibimos un reporte de la hija de los involucrados, quien informó que su padre estaba siendo agresivo con su madre. Al llegar a la vivienda, encontramos a la mujer y al hombre sin vida. La hija nos informó que su padre había herido a su madre con un arma blanca y que, al intervenir, también resultó herida. Lamentablemente, el hombre decidió quitarse la vida. Ante esta situación, solicitamos la presencia y el apoyo del Ministerio Público, quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”, refiere el comunicado de la Policía de Tlaquepaque.
Por estos hechos, hasta el momento no existe alguna denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDH) dependencia que podría investigar el actuar de los elementos de la corporación de seguridad.
MRG