Cinco detenidos y cuatro vehículos asegurados es el saldo que dejó el enfrentamiento entre delincuentes e integrantes de la Policía Municipal de El Salto.
Alrededor de 20 personas que integran del crimen organizado llegaron en cuatro vehículos a cuatro domicilios del cruce de las calles San Pablo y Santa Rita en la colonia Santa Rosa del Valle.
Los hombres armados forzaron las chapas de las casas con marros para introducirse, amagar a los moradores y sacar las pertenencias de valor.
Una patrulla de la policía de El Salto realizaba su recorrido de vigilancia y se percataron los oficiales de la situación, rápidamente pidieron el apoyo de otra unidad.
En conjunto llegaron y elementos de la Guardia Nacional también colaboraron al escuchar el intercambio de disparos que se realizó sobre la calle San Pablo, debido a que los integrantes del Crimen Organizado se estaban dando a la huida.
Adán Domínguez León, comisario de la Policía Municipal de El Salto, recalcó que tras el intercambio de disparos los oficiales lograron asegurar a varias personas, los objetos robados y vehículos.
Entre los automóviles había uno con placas sobrepuestas, al interior se encontró una pistola y más objetos no mencionados por la autoridad municipal.
En el suelo se pudieron apreciar varios casquillos de diferentes calibres fijados como indicios, así como una camisa, una gorra y un tenis.
El lesionado fue llevado a la Cruz Verde Majadas a recibir mayor atención médica en una de sus piernas, tentativamente se habría lesionado solo huyendo de los oficiales.
La carpeta de investigación fue abierta por la Fiscalía del Estado de Jalisco y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se hará cargo de determinar su situación legal.
MQ