Durante la noche del 21 de diciembre, policías estatales fueron agredidos directamente a balazos cuando circulaban sobre una zona conocida como Mesón de Los Sauces, en el municipio de Encarnación de Díaz.
Los oficiales inmediatamente repelieron la agresión, comenzando así una persecución en contra de los tripulantes de una camioneta Nissan en color gris, quienes debido al exceso de velocidad que llevaban terminaron chocando para después escapar corriendo.
- Tendencias
Dentro de la camioneta se localizaron chalecos tácticos, además de dos armas de fuego, una AK47 y una 38 Súper, así como bolsas con droga, pero lo que más trascendió fue que encontraron el cuerpo de una persona envuelta en cobijas, hasta el momento sin poder determinar la edad y el sexo.
El Ministerio Público fue notificado sobre este hecho delictivo para tomar mando y conducción. Sin embargo, hasta el momento no se ha especificado si los agresores que escaparon de la camioneta fueron rastreados o detenidos.
Detienen a tres hombres que portaban armas en Zapopan
En otros hechos, tres hombres fueron detenidos por policías municipales de Zapopan cuando circulaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, de manera sospechosa.
Entre el recorrido de vigilancia de la policía municipal sobre la carretera a Nogales y la Curva del Borrego, se dieron cuenta de la presencia de los tres hombres sospechosos a bordo de dicho vehículo, por lo que al ver a los oficiales, de inmediato pretendieron huir.
No obstante, los hombres fueron alcanzados metros adelante y al marcarles el alto y llevar a cabo una inspección precautoria a cada uno de ellos, se les localizaron armas de fuego.
- Internacional
Una de las tres armas resultó ser de utilería, las otras dos son del calibre 38 y 32, después de tomar el parte médico, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que determinara el estatus legal de los detenidos.
Encuentran a un hombre muerto en Tlajomulco
Por otro lado, vecinos de la colonia Villa Fontana Aqua, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, reportaron a una persona inconsciente sobre un paraje que se ubica en el lugar.
Fue por ello que oficiales de esta comisaría se trasladaron a los cruces de Lago Masaya al cruce con Lago Nyos, sobre una brecha que se encuentra en el sitio, entre matorrales había un hombre bocabajo.
Como el hombre no respondía a los llamados de los policías, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Verde, a su arribo confirmaron que éste ya no estaba vivo, ya que tenía dos impactos de bala, uno en la cara y otro en la nuca.
Personal del servicio médico forense realizó el levantamiento del cuerpo del hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul y una sudadera negra.
AA