Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo auxiliaron a una joven de 19 años a dar a luz.
Y es que cuando viajaba en una camioneta con sus familiares sobre el bulevar Venustiano Carranza presentó contracciones.
- Policía
Pidieron auxilio a los oficiales de la caseta de vigilancia ubicada a las afueras del Instituto Tecnológico de Saltillo.
A bordo de una ambulancia la madre y la recién nacida fueron llevadas a un hospital.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Cinco elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron a una mujer que dio a luz a bordo de su camioneta la tarde de este martes.
La primera respondiente fue la oficial que se encontraba en la caseta ubicada en avenida Universidad y Venustiano Carranza, al observar que una camioneta Journey hizo una parada solicitando ayuda pues al interior una joven de 19 años había comenzado con sus labores de parto.
Al momento de que la oficial solicitara apoyo a sus compañeros de sector para realizar las maniobras de primeros auxilios, nació la bebé, por lo que 4 elementos más se trasladaron al lugar y, aunque ya habían solicitado una ambulancia, escoltaron a la mujer y a su esposo a una clínica privada en el centro de Saltillo.
Policías cuentan su experiencia
“Aproximadamente a las 6:30 cuando venía la camioneta Journey de norte a sur y arribó aquí a la caseta, la unidad la tenía parada y al ver que se paró aquí estaba muy nerviosa la señora y le pregunté que si necesitaba algo y me dijo que su hija estaba aliviándose entonces abro la puerta trasera y checo que la muchacha ya estaba en labor de parto, pido apoyo inmediatamente vía radio para que llegara la ambulancia y que llegaran mis compañeros y en eso nace la bebé arriba de la camioneta y luego llegan mis compañeros, arroparon a la bebé, llegaron los otros y abrieron paso hasta llegar a la clínica Santa Teresa”.
Otro de los elementos que ayudaron en la labor de parto indicó, “estábamos aquí cerca apenas habíamos entrado a turno, la compañera nos solicita apoyo, ya cuando llegamos estaba la mujer dando a luz, solicitamos Cruz Roja pero al momento de ver que ya había nacido dijimos vamos a darnos prisa por seguridad para el bebé y la mamá y abrimos paso para llegar a la clínica. Es la primera vez que me toca un tipo de este caso, son acciones de proximidad que hacemos día a día, de estar al pendiente de cualquier apoyo de la ciudadanía”, comentó Andrés Guardiola.
“Escoltamos la camioneta hasta el hospital, siempre teniendo precauciones, llegamos con bien asimismo la bebé y la madre, había un poquito de tráfico, pero nos abrieron paso”, dijo César Ramírez, otro de los policías.
JVS