Dos policías municipales de Tenamaxtlán, identificados como Armando Antonio 'N' y Juan Carlos 'N', consiguieron la suspensión condicional del proceso que se les sigue por abuso de autoridad, tras acordar la reparación del daño con las víctimas.
A finales de octubre de 2022, ambos elementos apoyaron para que una mujer sustrajera a dos niños menores de edad, que estaban al cuidado de su padre, debido a que ambos progenitores compartían la custodia de los niños.
La víctima presentó una denuncia a través del portal web de la Fiscalía Anticorrupción y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación.
Gracias a esto logrando el pasado mes de abril la presentación de los policías municipales ante un Juez de Control y Oralidad, quien realizó su vinculación a proceso.
Como parte del acuerdo reparatorio del daño, los elementos deberán hacer el pago de 7 mil 800 pesos para el padre y 12 mil pesos pesos para los dos hijos menores de edad.
Además deberán de donar $8,000 pesos a la asociación civil Nariz Roja, por concepto de reparación del daño a la sociedad.
El juez dispuso que los oficiales deberán de residir en el mismo lugar y no podrán acercarse ni molestar a la víctima durante los próximos seis meses, ambos deberán de tomar un curso en Derechos Humanos.
MQ