Durante este viernes 24 de enero un reporte de robo llegó a la policía de municipal de Guadalajara, quienes en coordinación con los responsables del sistema de vigilancia C5, se encargaron de realizar la búsqueda del presunto ladrón de una motocicleta.
El operativo se desarrolló en el Centro Histórico de Guadalajara, dando con el paradero del presunto ladrón, quien además portaba una bolsa con marihuana.
- Policía
¿Cómo se dio la detención del presunto ladrón?
Policías de Guadalajara con ayuda del C5 municipal y el Operativo Centro Histórico, detuvieron a un presunto ladrón de motocicletas y le aseguraron marihuana. Fue a través del C5 Guadalajara que se recibió un reporte sobre un intento de robo de una cadena en el Centro Histórico.
Con la llegada del reporte, de inmediato se desplegó un dispositivo de búsqueda con apoyo de las cámaras del C5 Guadalajara. Los encargados de estar al tanto del circuito de vigilancia se pusieron a trabajar, y tras tener información de la apariencia del sujeto buscado, confirmaron a los oficiales de la policía de Guadalajara que habían identificado al sujeto.
Fue entre las calles de Pedro Moreno y Donato Guerra, donde los uniformados vieron a un hombre que coincidía con la descripción y cuando se acercaron para entrevistarlo, se puso agresivo con los oficiales.
Luego de una inspección conforme al protocolo, al detenido le fue asegurado una bolsa con alrededor de 10 gramos de presunta marihuana, por lo que lo aprehendieron y le confiscaron la motocicleta que tenía en posesión.
Una vez hechas las revisiones, quedó de manifiesto que el sujeto detenido cuenta con las características de un hombre que ha participado en diversos robos, entre ellos en días pasados una cadena en la zona del Hospicio Cabañas.
Al cuestionar la información al detenido, este dijo llamarse Alan Oswaldo “N”, de 23 años y fue llevado ante el Ministerio Público, se estará a la espera de que las autoridades determinen su situación legal, tomando en cuenta que podría estar implicado en otros delitos.
LG