Cinco ex policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y cinco civiles fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social ubicado al oriente del Estado Mexiquense, donde tendrán que rendir cuentas luego de ser acusados por el delito de robo en el municipio de Nezahualcóyotl.
Durante la noche del jueves 13 de junio, el dueño de un inmueble denunció que varias personas se encontraban realizando un robo al interior de su bodega en la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde el propietario resguardaba diversos productos de origen chino destinados al uso doméstico.
Tras el llamado, autoridades estatales acudieron al punto y lograron capturar en flagrancia a diez individuos, quienes fueron identificados como policías activos del área de inteligencia que pertenecían al equipo de seguridad pública del municipio de Ecatepec.
¿Quiénes son los policías detenidos por el robo de una bodega en Nezahualcóyotl?
Los exagentes fueron identificados como Sinué ‘N’, Luis ‘N’, Sergio ‘N’, Marco ‘N’, Paulina ‘N’, Jonathan ‘N’, Francisco ‘N’, Alan ‘N’, Cindy ‘N’ y Arturo ‘N’. Asimismo, durante la carpeta de investigación que aún desarrolla la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), se dio a conocer que eran más de 40 individuos los que intentaron saquear el lugar, sin embargo, solo fueron capturados diez de los responsables.
Cabe destacar que miembros policiales aseguraron cinco armas de fuego de corta medidas y otra de medida larga, así como tres vehículos tipo sedán, dos camiones de carga y un vehículo oficial, el cual pertenece a unidades de patrullaje de la Policía Estatal de Ecatepec.
Además, vecinos del inmueble chino de Nezahualcóyotl declararon que a compañeros de las personas que rentan el lugar, también les han vaciado sus bodegas en la Ciudad de México, por lo que autoridades ya averiguan en el archivo con el número NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06, si las personas detenidas tienen alguna relación con los saqueos realizados en la capital del país.
Hasta esclarecer la totalidad de los hechos, los cinco policías y los cinco ciudadanos permanecerán en el Centros Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, mientras culminan las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Asimismo, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Secretaría de Seguridad aseguraron que procederán con las respectivas indagatorias para garantizar e impedir que no se atente contra la ciudadanía.
JC