Un presunto delincuente fue rescatado por las autoridades de un grupo de ciudadanos que intentaban lincharlo, luego de haber sido descubierto junto a otros hombres intentando asaltar a un operador de transporte público.
Durante la madrugada de este viernes, tres pasajeros que viajaban a bordo de un taxi en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, de la capital poblana, amagaron al conductor con una arma de juguete y lo golpearon para obligarlo a entregar sus pertenencias de valor y descender de su vehículo.
Personas que se encontraban en la zona, fueron testigos del atraco y corrieron a auxiliar al taxista, sin embargo, los asaltantes intentaron escapar por la calle Libertad, del Barrio Santa Catarina.
Después de la corretiza, una persona logró detener a uno de los implicados, y de inmediato, entre todos los pobladores comenzaron a golpearlo con la intención de lincharlo por sus actos.
Ante la situación, policías municipales aplicaron el protocolo para controlar linchamientos y lograron rescatar al presunto asaltante, para trasladarlo a la comandancia y presentarlo ante el ministerio público.
Pese a toda la movilización, ni el taxista afectado, ni alguna otra persona había acudido a realizar la denuncia sobre el supuesto asalto.
AGA