Hombre intenta apagar incendio y queda atrapado; es rescatado por policías de Monterrey

El hombre fue rescatado por elementos de la Policía de Monterrey luego de quedar atrapado entre las llamas.

Hombre intenta apagar incendio y queda atrapado; es rescatado por policías de Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue rescatado de entre las llamas por elementos de la Policía de Monterrey en pleno centro de la ciudad.

Tras registrarse un incendio en la planta alta de un domicilio ubicado sobre la calle Álvaro Obregón entre Tapia y M.M. de Llano un sobrino de los dueños de la casa ingresó a intentar sofocar las llamas.

Policías municipales que recibieron el reporte de auxilio acudieron a revisar la situación, al llegar el dueño de la casa les informó que su sobrino había ingresado a la segunda planta y ya no regresó.

En ese momento los oficiales ingresaron al segundo piso arriesgando su vida para encontrar al hombre que había entrado con anterioridad

Luego de algunos minutos lograron ubicar a Hugo Alan Alvarado Tijerina, de 47 años de edad, quien se encontraba desorientado y con lesiones.

Los elementos de la Policía de Monterrey lograron evacuar al hombre que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana al Hospital Universitario ya que presentaba síntomas de intoxicación y quemaduras de segundo grado en ambos brazos.


¿Cómo evitar un incendio?

Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.

Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.

Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.

Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.

Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.

Manejo seguro de materiales inflamables: Almacena productos inflamables, como gasolina y pinturas, en áreas seguras y bien ventiladas, lejos de fuentes de calor y chispas.

Educación en seguridad contra incendios: Enseña a todos los miembros de tu familia sobre la importancia de la seguridad contra incendios y practica regularmente un plan de evacuación en caso de emergencia.

Cuidado con las velas y calefactores portátiles: Nunca dejes velas encendidas sin supervisión y mantén los calefactores portátiles alejados de materiales inflamables y fuera del alcance de niños y mascotas.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS