Comisarios generales de Guadalajara y Zapopan se reunirán para discutir las estrategias de seguridad personal de los principales mandos de ambas dependencias.
Así lo aseguró el comisario y coordinador intermunicipal de seguridad para Guadalajara y Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.
"El día de mañana están los dos convocados para reunirnos, ajustar estas estrategias de seguridad personal y de todo su cuerpo de trabajo y colaboradores", contó Roberto Alarcón Estrada, comisario y coordinador intermunicipal de seguridad para Guadalajara y Zapopan.
Afirmó que buscarán más estrategias para que elementos con cargos no se vean atacados.
"Estaremos revisando la seguridad de nuestros mandos y en esta ocasión habremos de reunirnos con los comisarios generales, inmediatamente que terminemos de atender este suceso", dijo Roberto Alarcón.
El funcionario destacó que surgió esta necesidad tras el asesinato del subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, quien iba solo cuando fue acribillado al interior de una cafetería, ubicada en el cruce de avenida Patria y Beethoven, en la colonia La Estancia en Zapopan.
"Él era una persona que procuraba en la medida de lo posible no llamar la atención cuando no estaba uniformado como fue el caso", lamentó Roberto.
Se espera que tras esta reunión se pueda afianzar si habrá modificaciones en la estrategia de seguridad personal de los altos mandos.
MQ