El caso de Óscar Campuzano, un chipaneco de 32 años ultimado a golpes en las afueras de un bar de la calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla, podría dar un giro, pues nuevos reportes apuntan que el caso estaría vinculado con actividades ilícitas.
Una nueva versión de los hechos, difundida por fuentes extraoficiales, señala que el joven habría sido víctima de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
- Comunidad
Lo anterior debido a que el vehículo en el cual viajaban los presuntos agresores estaría fichado por su presunto uso en varios casos de robos de autopartes. Además, Óscar, sería hermano una persona detenida hace meses por el mismo ilícito.
El asesinato de Óscar Campuzano en la Calzada Zavaleta
El homicidio de Óscar ocurrió el domingo 15 de octubre, cuando junto con varios acompañantes estuvo involucrado en una riña tras un incidente vial con los ocupantes de un vehicula Nissan Sentra, a quienes se señaló como los responsables de crimen.
Se indicó que el vehículo había pasado muy cerca de Óscar y sus amigos, quienes reclamaron a los ocupantes de la unidad, que respondieron agrediéndolo con unas llaves de cruz que llevaban en sus unidades.
Sin embargo, a lo largo del lunes se dio a conocer que el vehículo involucrado en los hechos habría sido utilizado en varios casos se robo de autopartes.
Asimismo, de manera extraoficial se indicó que Óscar sería hermano de Jairo N. alias “El Bellaco”, un sujeto detenido el 22 de agosto del presente año.
No obstante, habrá que esperar que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones y esclarezca el homicidio en cuestión.
En el transcurso de este lunes también se informó que familiares de Óscar habían viajado de Chiapas a Puebla para identificar de manera plena el cadáver y dar inicio al proceso de reclamo ante el Servicio Médico Forense (Semefo).
Gobernador Céspedes condena crimen en la Calzada Zavaleta
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos y llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar lo ocurrido, a fin de dar con los responsables.
Asimismo, recalcó que es obligación de los ayuntamientos garantizar la seguridad en áreas de gran concentración, como antros y bares, a fin de evitar eventos como el ocurrido.
Además, será esta semana cuando el mandatario, alcaldes representantes de cámaras empresariales y rectores de las universidades en la zona metropolitana, se reúnan a fin de diseñar reglamento homologado que regulará los horarios para la venta de alcohol.
MCJ