Un grupo de aproximadamente 40 estudiantes se manifiestan frente a la Preparatoria No.3 Justo Sierra ubicada en la avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los jóvenes en su mayoría compañeros de Ietza Abril, protestan a dos días de que los padres de la joven fallecida realizaron una protesta pacífica para exigirle a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que destituyan a los tres profesores presuntamente involucrados en el fallecimiento de la estudiante.
- Internacional
¿Qué pasó con Ietza Abril?
Ietza Abril Soler Cano era una estudiante de 15 años, quien presuntamente se suicidó dbido al acoso escolar del que fue víctima y que fue ejercido por sus propios profesores.
El 25 de abril, la joven se encontraba cuidando a su hermano menor en casa. Cuando su madre volvió del trabajo, la encontró con una soga al cuello; según testimonios de sus propios compañeros, los maestros de la Preparatoria le decían constantemente que no tenía habilidades para formar parte de la academia.
El día que sus padres y algunos de sus compañeros se manifestaron, las autoridades educativas les indicaron que estarían apoyando sus peticiones; sin embargo 48 horas después, nada ha cambiado al interior del plantel educativo.
A través de redes sociales, miembros de la comunidad estudiantil han manifestado su apoyo a la familia de Ietza a través de los hashtags #LevantemosLaVozPorIetza y #JusticiaParaIetza. Hasta el momento la UNAM no se ha pronunciado sobre la situación en la preparatoria.
Un grupo jóvenes alzó la voz y con los rostros cubiertos por miedo a represalias, exigen la destitución de los profesores que abusan del poder y que los acosan no sólo estudiantilmente si no además, aseguran que sexualmente.
Por algunos minutos bloquearon la avenida Eduardo Molina y posteriormente se retiraron para colocarse frente al plantel educativo sin interferir las actividades del mismo.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantienen atentos por algún posible bloqueo ocurra en las próximas horas.
Posteriormente, el grupo tomó las instalaciones de la institución educativa; los estudiantes cubiertos del rostro sacaron pacíficamente a quienes estaban aplicando exámenes extraordinarios.
CMOG