El presunto feminicida de Verónica de la Rosa, madre del tiktoker Derek Trejo, fue detenido en Iztapalapa este martes 2 de julio por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
"En seguimiento a la indagatoria por un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, agentes de la Policía de Investigación ubicaron y detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl "N", quien posiblemente está relacionado con la privación de la vida de la víctima. En breve mayor información", escribió la Fiscalía en su cuenta de X.
Verónica dela Rosa fue hallada muerta el pasado 17 de junio al interior de un hotel ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. La Fiscalía determinó que murió a causa de asfixia mecánica.
Derek Trejo, hijo de la víctima, usó sus redes sociales para pedir ayuda para encontrar a su madre, de quien dijo que no sabían nada desde el lunes 17, cuando dejaron de tener contacto con ella alrededor de las 10:30 de la mañana.
Sin embargo, Verónica de la Rosa ya había hallada sin vida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México. Su cuerpo fue hallado desde las 2:30 de la tarde del mismo lunes 17 de junio, en la habitación 215 del hotel Ciudad Real.
Derek Trejo había publicado que su madre manejaba un KIA y las placas del mismo, con la esperanza de hallarla. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, C4, esa información fue usada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hallar a Verónica.
Los oficiales encontraron a la madre del influencer a través de las cámara de videovigilancia de la Ciudad de México, mediante las cuales rastrearon que la mujer entró al hotel el mismo día de su muerte.
Tras comunicar a la familia el hallazgo del cuerpo, esta insistió en que Verónica de la Rosa había sido secuestrada y aportaron datos como que una de sus tarjetas de crédito fue usada a las 2:36 de la tarde, casi a la hora en que fue hallada muerta, en una casa de empeño ubicada en Tacubaya.
Verónica fue identificada la noche del 17 de junio por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios, gracias a que entre sus pertenencias hallaron una credencial de elector.
KAT