De un tiro en la cabeza fue asesinado un presunto vendedor de droga cuando se encontraba frente a un baldío en donde se han registrado otros hechos de violencia, en el municipio de Guadalupe.
El crimen se registró pasadas las 21:00 horas del lunes, en el cruce de las calles Camino a Vaquerías y Aria, en la colonia Paseo de Guadalupe.
Testigos contaron que un automovilista detuvo su paso, bajó del vehículo y sacó una pistola para cometer el crimen.
El fallecido fue identificado como Eduardo Castillo Ortiz, de 28 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
Una fuente allegada a la investigación reveló que el fallecido contaba con antecedentes por violencia familiar y robo cometidos en 2014, 2019 y 2021.
Agregó que Castillo Ortiz fue señalado como vendedor de droga en la zona.
La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que agentes ministeriales entrevistaron a testigos y elementos de Servicios Periciales recolectaron evidencias.
Muere mujer tras ser atacada a balazos en Guadalupe
Una mujer fue atacada a balazos luego de que un pistolero tocó la puerta de su casa, ubicada en calles de la colonia Infonavit La Joya, pero falleció durante su traslado a un centro hospitalario, en Guadalupe.
Ericka Jazmín Sánchez Esquivel, de 43 años, recibió varios impactos de bala en el pecho y fue llevada grave a la Cruz Verde, en donde murió.
La agresión se registró la noche del lunes en el domicilio ubicado sobre la calle Bonampak en su cruce con la avenida Plutarco Elías Calles.
Testigos contaron que se encontraban en una reunión de cumpleaños cuando una persona tocó la puerta y preguntó por Ericka.
La mujer se acercó y fue sorprendida por el agresor que le disparó en cuatro ocasiones y luego se dio a la fuga sin ser ubicado.
Ericka fue llevaba por sus familiares en un automóvil particular que llegó hasta el estacionamiento de la delegación Cruz Verde ubicada sobre la avenida Benito Juárez, pero al ser revisada por el personal médico, se informó que ya no contaba con signos vitales.
Una fuente reveló que Sánchez Esquivel, de 43 años, quien presentaba cuatro impactos por arma de fuego, contaba con antecedentes por violencia familiar y lesiones cometidos en 2012 y 2018.
En el estacionamiento del centro médico quedó el vehículo en el que la víctima fallecida, por lo que el área fue acordonada por policías municipales y más tarde se concentraron agentes ministeriales para iniciar con las investigaciones.
mvls