Efectivos del Grupo de Alto Impacto de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron capturar a dos hombres quienes eran buscados luego de que presuntamente el pasado fin de semana dieran muerte a otro al que acuchillaron en su propia casa en la colonia Bellavista, en Saltillo.
Se trata de Norberto, de 23 años, y Alexander ‘N’, de 21 años, originarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mismos que fueron detenidos en posesión de narcóticos en la colonia Lomas de Lourdes y en la colonia San Ramón, respectivamente.
La noche del pasado sábado 20 de abril los presuntos homicidas habían convivido con la víctima identificada como Kimberlay Reynosa, de 23 años, en la casa donde éste habitaba en el número 362 de la calle Julio Cervantes.
Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que al encontrarse ya alcoholizados el anfitrión tuvo un altercado con el par que lo atacó de manera brutal con al menos un arma blanca hasta darle muerte.
Fue la madrugada del domingo cuando el roomie de Kimberlay llegó a la vivienda y encontró su cuerpo para entonces dar parte a las autoridades.
En esta investigación las cámaras de seguridad de las propiedades aledañas al lugar de los hechos y las cámaras urbanas fueron fundamentales para poder identificar y dar seguimiento a los presuntos asesinos.
Por el momento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) integra la carpeta de investigación correspondiente por lo que se espera que en las próximas horas sea judicializado el caso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La mañana del pasado domingo, una fuerte movilización policiaca se registró al interior de la colonia Bellavista, en Saltillo, esto luego del reporte de una persona sin vida quien habría sido apuñalada al interior de su vivienda, según los reportes de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en la calle Julio Cervantes del referido sector, cuando un hombre identificado como Alberto ‘N’ reportó haber encontrado a su amigo muerto, esto luego de regresar de trabajar.
A la llegada de las autoridades, éstos se percataron del cuerpo del hombre tendido en el piso, quien contaba con heridas expuestas y hematomas, lo que demostró a las autoridades que podría haberse tratado de un hecho violento.
A decir del hombre que reportó lo ocurrido, en el domicilio habitaba éste, otro hombre y el hoy occiso identificado como Kimberlay Reynosa, los tres originarios de Chiapas.
¿Qué se puede reportar al 911?
-Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
-Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
-Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
-Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
JVS