La exreina de belleza del Estado de México, Priscila Lara Guevara, acusada de participar en un robo millonario de botellas del restaurante español Atrio, fue liberada y expulsada de España por 7 años.
En octubre de 2021, Priscila junto con un hombre robaron 45 botellas de vino del restaurante español Atrio, valoradas en 1.6 millones de euros (aproximadamente 30 millones de pesos).
La noticia generó revuelo entre la sociedad mexicana y europea debido a la cuantiosa cantidad robada.
A dos años de la detención de Lara y su acompañante, el rumano-nerlandés, Constantin Dumitru, las autoridades españolas han llegado a una resolución: Priscila Lara Guevara será expulsada de España por 7 años; esto como medida de reducción de su condena original.
Ambos fueron encarcelados en la prisión de Cáceres, España, y si bien él no ha recibido condena para ser expulsado del país, la oriunda del Ecatepec, Estado de México ya no podrá regresar al país después de 7 años.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha llegado a la sentencia, gracias a la petición del abogado de la mexicana, de ser expulsada del país en orden de que su sentencia sea reducida y pueda regresar a México.
¿Cómo fue el robo millonario de botellas de vino en España?
La madrugada del 26 al 27 de octubre de 2021, Priscila Lara se alojó en el hotel con documentación extranjera falsa. Luego, de la manera más educada, avisó que iría a cenar con un acompañante y tras el banquete pidieron visitar la bodega, como hacen muchos comensales en Atio.
Una vez que cenaron subieron a la habitación, pero alrededor de las 01:30 horas, solicitaron al servicio de habitaciones que les subieran comida; el banquete del famoso restaurante con dos estrellas Michelín les supo a poco y pidieron algo para “matar” el hambre. Les dijeron que la cocina estaba cerrada, insistieron y entonces les llevaron una ensalada de atún.
De acuerdo a las investigaciones, aprovecharon la distracción del personal del hotel en esos momentos para abrir la bodega con una llave maestra y sustraer las botellas que, cuidadosamente, envolvieron con toallas del hotel, mismas que colocaron en tres bolsas negras.
La pareja se marchó como sin nada a las cinco de la madrugada, aproximadamente. El personal del hotel se percató del hurto hasta el día siguiente.
La pareja fue detenida y la exreina de belleza de Ecatepec, fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión más el pago de una multa de 753 mil 454 euros. Sin embargo, su defensa logró un acuerdo para reducir su sentencia.
ZNR