Dan prisión preventiva a policía que mató a joven a disparos en Montemorelos

Fueron elementos de Fuerza Civil quienes efectuaron la detención del agente, en un caso que conmocionó al Estado.

| Archivo
Nuevo León /

Después de ser imputado por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, un juez ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra el policía de General Terán, que presuntamente le disparó a un joven que falleció en Montemorelos.

Tras una audiencia inicial, el juez determinó legal la detención de Luciano N. de 54 años, cuya defensa solicitó más tiempo para presentar más pruebas a favor de su cliente.

Aunque la autoridad pidió vincular al elemento de seguridad, su abogado solicitó duplicidad del término constitucional para determinar la situación jurídica de su representado.


Al conceder este recurso, se fijó un plazo de 144 horas que termina el próximo 7 de septiembre para continuar con el caso en la vía legal.

El pasado 30 de agosto, el uniformado presuntamente le dio un balazo en la cabeza al joven que en vida llevaba por nombre Raúl Cardozo Salazar de 28 años.

Lo anterior, ocurrió a causa de una persecución contra el vehículo que la víctima tripulaba en compañía de su hermano.

Aunque la autoridad municipal informó que hubo un forcejeo y el arma se accionó accidentalmente, existe evidencia de que el policía presuntamente le disparó.

En ese momento, fueron elementos de Fuerza Civil quienes efectuaron la detención del agente, en un caso que conmocionó al Estado.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS