Al tener los elementos suficientes para emitir un auto de vinculación a proceso, un juez impuso prisión preventiva oficiosa en contra de Jorge Alonso “N”, de 32 años de edad, acusado por los delitos de robo y violación en hechos ocurridos en la colonia Fomerrey 106, además de que se le relaciona en al menos 7 hechos similares.
El ilícito a investigar corresponde al robo y posterior abuso contra una mujer el pasado mes de septiembre en el mencionado sector, al norte de Monterrey.
La víctima de este hecho denunció que al observar que el conductor no seguía las indicaciones para llegar al destino deseado, este detuvo su vehículo en un terreno baldío, lugar en el que la amagó con un arma de fuego hasta hacer actos sexuales en contra de su voluntad.
Posterior a esta agresión, el hombre la despojó de su teléfono celular y de una cartera con dinero en efectivo.
Jorge Alonso fue detenido el pasado 8 de noviembre en la colonia Niño Artillero de Monterrey.
Ante la imposición de Prisión Preventiva Oficiosa, se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, según la autoridad, Jorge Alonso podría estar implicado en otros 7 casos de este tipo, cometidos en sectores del norte de Monterrey como la colonia Topo Chico, Constituyentes del 57, además del Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Capturan en Nuevo León a uno de los 10 fugitivos más buscados por Texas
Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron en Guadalupe a uno de los 10 fugitivos más buscados por las autoridades de Texas.
Se trata de un ciudadano norteamericano de origen hispano, relacionado con un caso de abuso sexual contra un niño en la localidad de Pecos, al oeste de la mencionada entidad.
José Manuel Hernández, fue detenido en marzo de 2021 y días después recuperó su libertad bajo fianza, pero incumplió las restricciones legales y se sustrajo del juicio, por lo que en junio del mismo año se buscó de nuevo su arresto, y fue incluido en la página de los 10 más buscados en Texas, ofreciendo 3 mil dólares de recompensa.
El sospechoso fue ubicado en un domicilio de la colonia El Quetzal, en Guadalupe, Nuevo León, y tras su captura fue trasladado al puente internacional Juárez -Lincoln, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde fue entregado a autoridades norteamericanas al no acreditar su legal estancia en nuestro país.
mvls