Agentes de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron y posteriormente vincularon a proceso a Maria Luisa “N” por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, con su posible participación en la producción de contenido sexual infantil contra una menor de edad.
De acuerdo con los informes de la FGJEM, la víctima es la familiar de la presunta delincuente, por lo que este dato le otorga una agravante a la vinculada a proceso.
- Comunidad
¿Qué pasó en Toluca?
Según informes de la FGJEM, los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo en un domicilio de Toluca, Estado de México, cuando familiares de esta mujer encontraron en su teléfono celular una grabación en video de la menor de edad, la cual se encontraba despojada de su ropa y expuesta ante la responsable, quien le realizaba tocamientos en el cuerpo en ese metraje.
Tras este horroroso descubrimiento, los familiares siguieron buscando, donde encontraron más metrajes de este estilo, por lo que, consternados e indignados por los hechos que estaba realizando la delincuente, llevaron a cabo una denuncia ante el departamento de PDI de la Fiscalía del Estado de México.
Posterior a la denuncia, las autoridades hicieron las investigaciones correspondientes y confirmaron los actos delictivos cometidos, deteniendo a la presunta criminal e ingresándola al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Procesan a mujer por explotación sexual infantil en Toluca
Una vez que el juez analizó las pruebas y determinó que éstas eran suficientes, vinculándola a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, con hipótesis de producción de contenido sexual en agravio a una menor de edad y por tener una relación familiar.
Este proceso tendrá un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada; es decir, permanecerá en la cárcel hasta que reciba una sentencia.
Debido a la gravedad de estos hechos, ya que estamos hablando de una menor de edad, la FGJEM puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, así como la aplicación FGJEdomex, la cual se encuentra disponible de manera gratuita para cualquier dispositivo móvil, con el objetivo de reconocer a la detenida e informar sobre su participación en algún otro hecho delictivo, así como denunciar cualquier otro, para que casos como éste no se vuelvan a repetir.
AFV