La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif) atiende un caso de maltrato infantil en la colonia Cañadas del Mirador, donde se reportó al número de emergencia la presencia de una pequeña de 9 años de edad en mal estado físico y el riesgo de cuatro de sus hermanitos, autoridades de Ramos Arizpe confirmaron dicho caso.
El caso es de una menor de 9 años de edad la cual fue trasladada en urgencia médica por bomberos de Ramos Arizpe a la ciudad de Saltillo al Hospital Materno Infantil para su valoración integral.
Mientras que autoridades del municipio de Ramos Arizpe, ayudaron con el traslado y resguardo de otros cuatro hermanitos de la niña mientras se deslindan responsabilidades sobre quien resulte responsable.
“Todos los elementos tanto probatorios como la menor son puestos a disposición del Ministerio Público para que ellos determinen lo conducente, la pequeña tiene 9 años, hay otros 4 menores que son sus hermanos. La menor de 9 años es la que se encontró en vía pública y de ahí se desprende el reporte y todo el trabajo que se realizó”, comentó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
El funcionario agregó que el incidente fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos de manera inmediata junto con Seguridad Pública.
“Obviamente dándole parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif) para que tome cartas en el asunto y poner al Ministerio Público todos los elementos necesarios para determinar lo conducente”, añadió.
“Hasta el momento no tengo otro dato que se haya presentado una situación previa a este evento, sin embargo esteremos al pendiente y les aseguro que le damos la atención e importancia a cada reporte, incluyendo éste”, puntualizó. amos al atención e importancia a cada uno de los reportes incluyendo éste.
JVS